Ha disputado su primera competición en el extranjero y volverá a la tarima en 2026 tras un año de volumen para mejorar
Punto y final al 2024 de Rober Fernández con un segundo puesto en el PRO Qualifier de Metz (Francia), lo que le privó de lograr la IFBB Pro Card al quedarse a un paso de ser el primer español que la gana de manera natural en toda la historia. Asimismo, el salmantino cerró la temporada con numerosas victorias en el EMPRO, la Ben Weider, el Wakanda Classic, el Spanish Grand Prix y un meritorio subcampeonato en el Campeonato de España de la NPC.
Además, el pasado fin de semana, el culturista local disputó su primera competición en el extranjero, alcanzando una plata en el país galo y volverá a competir en 2026 tras un año en el que se dedicará a hacer un volumen para mejorar de cara al futuro.
“Cierro la temporada con muchas victorias, aunque no pude conseguir el carnet profesional. Era una de las cosas que más deseaba para 2024 y quedé segundo en Francia, que era la primera vez que competía fuera de España y saqué mi mejor versión física porque no he quitado el pie del acelerador en ningún momento. Me tomo este segundo puesto como una motivación para hacer un volumen durante todo 2025 para crecer en puntos débiles como la densidad en la espalda o el pecho superior”, dijo Rober Fernández.
Asimismo, el atleta charro miró al futuro con optimismo y aseguró que “la idea es sí o sí conseguir el carnet profesional en 2026 e ir al Mister Olympia ese mismo año, sé que es un listón muy alto y estoy trabajando para volver a arrasar después de hacer una temporada de oro”. Por último, Rober Fernández quiso agradecer “el apoyo recibido” de todo el mundo.