Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de enero de 2023, tras un enfrentamiento previo en el interior de una discoteca de la ciudad
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado una sentencia condenatoria a tres años de prisión para un hombre que, en un altercado ocurrido en la puerta de un disco-bar, causó graves lesiones a otro individuo al arrancarle un dedo de un mordisco. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de enero de 2023, cuando el acusado se encontró nuevamente con la víctima tras haber tenido un enfrentamiento previo en el interior del establecimiento.
Durante la pelea, el acusado propinó un mordisco que resultó en la amputación traumática de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha de la víctima, quien sufrió además diversas lesiones que requirieron tratamiento médico-quirúrgico y un periodo de recuperación de 78 días. Las secuelas de este ataque han incluido tanto daños físicos como estéticos.
El tribunal ha calificado el ataque como un delito agravado de lesiones, y ha impuesto, además de la pena de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Asimismo, el condenado deberá indemnizar a la víctima con un total de 12.248,83 euros, que abarcan compensaciones por los días de incapacidad, las secuelas físicas y estéticas, así como las costas procesales del juicio.