Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León, tierra rica en alimentos y bebidas con certificado de calidad
X
CALIDAD ALIMENTARIA

Castilla y León, tierra rica en alimentos y bebidas con certificado de calidad

Actualizado 29/11/2024 09:46
Redacción

El sello Denominación de Origen Protegida que ves en ciertos alimentos señala una procedencia única, vinculada a regiones o territorios específicos.

Cuando, gracias a su calidad, alcanzan matices únicos, los productos se protegen y distinguen con certificados de calidad, figuras de gran valor tanto para el sector agroalimentario como para los consumidores.

Al degustar un alimento con sello de calidad, disfrutas de un producto auténtico y excelente, certificado por estrictos controles de las Asociaciones y Consejos Reguladores, por eso, en Castilla y León somos ricos en alimentos y bebidas con certificado de calidad.

D.O.P. Denominación de Origen Protegida

El sello Denominación de Origen Protegida que ves en ciertos alimentos señala una procedencia única, vinculada a regiones o territorios específicos. Esta etiqueta es garantía de un sabor y calidad particulares, moldeados por el clima, suelo y técnicas de elaboración de esa zona.

Además, para que un producto se distinga con el sello D.O.P., todo el proceso de producción, transformación y elaboración tiene que realizarse en dicha zona geográfica. Así, cuando eliges productos con Denominación de Origen Protegida, estás disfrutando de algo verdaderamente especial.

Tierra de Sabor: sello propio de Castilla y León

Hablar de Tierra de Sabor es hablar de calidad y de excelencia que supone además una oportunidad de descubrir las raíces de Castilla y León. Se trata de una marca propia de la comunidad que desde 2009 trabaja para impulsar el valor de las empresas agroalimentarias, para que clientes y consumidores reconozcan el origen y la autenticidad de los productos de nuestra tierra.

Su sello es sinónimo de excelencia y compromiso: garantizan la calidad de los alimentos y defienden la labor de nuestros productores para llevar el sabor de Castilla y León a todos los rincones de España y el mundo. Porque cada alimento no es solo un sabor, es toda una historia enraizada en su lugar de origen.

Tierra de Sabor es más que un sello: es la promesa de un patrimonio culinario único que representa la dedicación y tradición que envuelven a los productos porque en cada uno de ellos hay una historia llena del esfuerzo y la dedicación de un productor entregado que cuida cada detalle para garantizar una calidad inigualable.

Información completa, aquí.