Para fomentar la transferencia de conocimiento entre alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP en la provincia
Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han lanzado una nueva edición deTalent Junior, una iniciativa destinada a impulsar el talento y la innovación social entre los estudiantes de Salamanca. Esta convocatoria, gestionada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Educativa de la UPSA, busca fomentar la transferencia de conocimiento y está dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la provincia.
Los proyectos presentados deben ser innovadores, tener un impacto social y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se otorgarán un total de diez premios, cada uno con una dotación máxima de 500 euros, que se compartirán con ONG y asociaciones sin ánimo de lucro de la región que trabajen en el ámbito de la inclusión social.
Los interesados podrán enviar sus proyectos hasta el 19 de diciembre de 2024. Esta colaboración entre Unicaja y la UPSA tiene como objetivo promover el talento y la innovación entre los estudiantes de enseñanzas no universitarias, así como fortalecer la transferencia de conocimiento en la comunidad salmantina. Ambas instituciones también comparten un firme compromiso con la inclusión social y colaboran estrechamente con entidades sin ánimo de lucro.
Talent Junior se enmarca en la misión de fomentar el intercambio de talento, conocimiento, creatividad y tecnología entre los estudiantes y diversos agentes económicos y sociales.