Los productos para el descanso que utilizas influyen directamente en la calidad del sueño, siendo fundamental utilizar productos y accesorios fabricados con los mejores materiales y la tecnología más avanzada.
Además de ser un momento de placer y desconexión, dormir bien es fundamental para disfrutar de una buena salud física y mental, ya que, mientras dormimos, el cuerpo realiza una serie de procesos vitales que tienen un impacto directo en nuestro bienestar general, haciendo que nos sintamos mucho mejor en nuestro día a día.
Por ello, cuando no conseguimos dormir bien, podemos sufrir diferentes problemas de salud, como sentirnos más fatigados, reducir nuestro rendimiento cognitivo, sufrir alteraciones en nuestro estado de ánimo o tener un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Por esta razón, adoptar un ritual nocturno que favorezca nuestro descanso es fundamental para dormir bien y disfrutar de una vida saludable. Y es que, el entorno en el que dormimos, así como la calidad de los productos que utilizamos, desempeñan un papel clave en la calidad de nuestro descanso.
De ahí la importancia de utilizar productos para el descanso de marcas de calidad como Liroon, que cuenta con un amplio catálogo de colchones, almohadas, camas, toppers y otros accesorios de alta gama, equipados con la tecnología más avanzada, diseñados no solo para proporcionar un descanso de calidad, sino también para cuidar de nuestra espalda.
Una de las claves para dormir bien es tratar de acostarte y levantarte cada día a la misma hora, incluso los fines de semana, ya que mantener un horario constante de sueño es fundamental para regular tu reloj biológico y disfrutar de un sueño más profundo y reparador.
Si lo consigues, podrás reforzar tu ritmo circadiano, lo que ayudará a que el cuerpo se prepare de manera natural para dormir.
Crea un ambiente adecuado para dormir
Otro aspecto importante es que el entorno de tu dormitorio sea propicio para dormir, asegurándote de que sea tranquilo, esté oscuro y tenga una temperatura adecuada, tanto en invierno como en verano, que se encuentre entre 18 y 21 ºC. De esta forma, favorecerás la producción de melatonina, que es la hormona encargada de regular el suelo.
En este contexto, utilizar persianas o cortinas opacas te permitirá evitar la entrada de luz desde el exterior, lo que es clave para evitar despertarte durante la noche.
Así mismo, para evitar los sonidos molestos también es altamente recomendable y eficaz utilizar tapones para los oídos o escuchar ruido blanco.
Debes evitar la exposición a pantallas como las del móvil, tablets o la televisión al menos media hora antes de acostarte, ya que se ha comprobado que la luz azul emitida por estos dispositivos electrónicos puede afectar directamente a la producción de melatonina.
Para favorecer la conciliación del sueño, puedes leer un libro, editar o escuchar música suave, con el objetivo de preparar tu mente para el descanso.
Nuestro consejo es que dediques entre 15 y 30 minutos a ejercicios de relajación antes de acostarte, para así relajar la tensión que se va acumulando durante el día, que puede dificultar significativamente la conciliación del sueño.
Estas son algunas técnicas que pueden favorecer la relajación y la conciliación del sueño:
Es altamente recomendable que optes por cenas ligeras, evitando alimentos pesados o muy picantes o especiados que pueden provocar molestias digestivas. Porque, aunque no lo creas, lo que comes por la noche también afecta la calidad de tu sueño.
Además, también es importante evitar el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y otras sustancias excitantes al menos cuatro horas antes de irte a dormir, para evitar que estos compuestos interfieran negativamente con la capacidad para conciliar el sueño.
Aunque es cierto que siestas pueden ser revitalizantes, lo ideal son las siestas con una duración de entre 20 y 30 minutos como máximo. Si te excedes de este tiempo, es posible que tengas problemas para conciliar el sueño cuando llegue la hora de acostarte.
Así mismo, la hora ideal para hacer la siesta es entre las 14:00 y las 16:00 horas como tarde, ya que si la retrasas, podría ocurrir que por la noche no te sintieses cansado.
Por último, como ya hemos comentado, los productos para el descanso que utilizas influyen directamente en la calidad del sueño, siendo fundamental utilizar productos y accesorios fabricados con los mejores materiales y la tecnología más avanzada, que puedan cuidar tu espalda y favorezcan tanto la conciliación del sueño, como su mantenimiento durante toda la noche.