María de los Llanos, conocida como Llanos, es una salmantina que sufrió un accidente de tráfico gravísimo cuando un camionero colisionó contra ella y truncó su vida hace ya cuatro años
La sonrisa de Llanos contagia a quién la conoce. A pesar de la dureza de su testimonio, su relato de vida es una historia bonita, una lección de lucha y de coraje para volver a exprimir la vida tras un trágico accidente de tráfico que casi le hace perder la vida un maldito 4 de marzo de 2020.
Este salmantina viajaba hacia Madrid junto a su hermana, y en la autovía, un camión colisionó contra ella en la parte trasera e inmediatamente perdió el conocimiento. Allí fue intervenida por los servicios sanitarios, solicitaron el traslado en helicóptero medicalizado hasta el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca donde estuvo más de un mes en coma y aún hoy atraviesa unas secuelas graves. Lo trágico, además del suceso, es que ese conductor dio positivo en drogas y alcohol. “Es muy duro, y por eso pido a la gente por favor que no coja el coche bajo los efectos del alcohol o la droga. Mi vida se truncó de repente, yo tenía una vida frenética. Soy enfermera, me encantaba mi trabajo, salir, viajar… y en cuestión de segundos todo cambió. Ahora vivo en casa de mi hermana, no puedo vivir sola, tengo muchísimas limitaciones. Mi día a día se basa en muchas horas de rehabilitación, muchas terapias… con un único objetivo que es intentar mejorar mi calidad de vida”, explica.
Su testimonio completo, en este vídeo: