Campaña de concienciación para involucrar a la comunidad universitaria y también al público en general
La Universidad de Salamanca (USAL), a través del Servicio de Asuntos Sociales, se une al Día del Donante Universitario con una campaña de concienciación para fomentar la donación de sangre, médula y órganos. Este evento, que se celebra desde 2003, busca involucrar a la comunidad universitaria y al público en general.
El 20 de noviembre, de 9:30 a 13:15 horas, habrá mesas informativas en todos los campus de la USAL, donde voluntarios de diversas asociaciones brindarán información. En el campus de Salamanca, las mesas estarán ubicadas en varias facultades, mientras que en Béjar, Zamora y Ávila también habrá puntos de atención.
Los centros en los que se ubicarán estos puntos de atención al público son los siguientes:
Para reforzar la difusión se instalará una pancarta con motivo de este día en la barandilla de la Biblioteca Francisco de Vitoria, en el Campus Miguel de Unamuno.
Del mismo modo, se instalará una unidad móvil de extracción de sangre en el Campus Miguel de Unamuno, cerca de la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo, entre las 8:30 y las 14:15 horas.
Desde 2006, la USAL ha colaborado en campañas de donación de sangre, logrando un aumento en el número de donantes en el curso 2023/24.