La empresa pública SOMACYL en la actualidad gestiona 17 redes de calor multiusuario que utilizan biomasa forestal como fuente energética
La descarbonización urbana es una realidad en algunos lugares de nuestra Comunidad gracias a la empresa pública SOMACYL, que despliega redes de calor sostenible en Castilla y León. Si te apuntas a la más cercana tendrás las siguientes ventajas de esta energía:
Los montes de Castilla y León acumulan cantidades muy importantes de biomasa forestal, con un crecimiento anual de 6 millones de metros cúbicos, de los que se aprovecha actualmente en torno al 60 %. El aprovechamiento de esta biomasa mejora el estado silvícola de los montes y su resistencia a los incendios, y genera empleo en las zonas forestales de la Comunidad.
La empresa pública SOMACYL desarrolla desde hace quince años proyectos con biomasa forestal, y en la actualidad gestiona 17 redes de calor multiusuario que utilizan este combustible como fuente energética. Además, estas redes atienden ya las necesidades térmicas de más de 100 edificios públicos.
En este sentido, resulta de especial importancia el uso de energía térmica distribuida desde redes de calor centralizadas y la utilización de biomasa forestal como fuente de energía. Este recurso, autóctono y renovable, reduce la dependencia energética, asegura la estabilidad de precios, reduce el riesgo de incendios y genera empleo en el medio rural.
En los próximos años, SOMACYL va a llevar a cabo un importante programa de inversión de 150 millones de euros para el despliegue de redes de calor sostenible en municipios de Castilla y León, pasando de los actuales 40 km de redes y 65 MW de potencia renovable instalada a 190 km de redes y 260 MW de potencia instalada.
Infórmate en: https://somacyl.es/energias-renovables/