El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por un innovador sistema que permitirá a los conductores anticiparse a la situación semafórica antes de llegar a la curva
El Ayuntamiento de Salamanca ha implementado una medida significativa para mejorar la seguridad y visibilidad del paso de peatones al inicio del puente Sánchez Fabrés, junto a la glorieta de los Milagros. Se ha instalado un innovador sistema de luces LED en las líneas de separación de los carriles de circulación del paseo de San Vicente. Este sistema se ilumina con el mismo color del semáforo que regula el paso de peatones, permitiendo a los conductores anticiparse a la situación semafórica antes de llegar a la curva.
Además, esta zona ha sido renovada recientemente con aceras más accesibles y se ha añadido un nuevo tramo de carril bici, mejorando así la movilidad y la seguridad de todos los usuarios. También se ha optimizado la accesibilidad para los usuarios del servicio municipal de autobús, incorporando una marquesina con dársena para la recogida de viajeros en la misma área.