Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Antonio Francisco presenta el poemario 'Impresiones y Desvaríos' en Bañobárez
X

ENCUENTRO CULTURAL

Juan Antonio Francisco presenta el poemario 'Impresiones y Desvaríos' en Bañobárez

Actualizado 03/11/2024 08:48

Los vecinos de su pueblo natal arropan con su presencia al poeta, tejedor de palabras y desvaríos

La sala de reuniones del ayuntamiento de Bañobárez se quedó pequeña para acoger a los vecinos que acudieron esta tarde al acto de presentación del Poemario 'Impresiones y Desvaríos', escrito por Juan Antonio Francisco Román.

El poeta ha elegido su pueblo natal, Bañobárez, para la presentación de su libro. “Es un honor para Bañobarez que Juan Antonio haya tenido la idea de presentar su libro entre sus paisanos y para mi como alcalde es un orgullo” afirmó José María Regalado. El alcalde fue el encargado de abrir el acto y de presentar al que “ha sido trillique, monaguillo, atarin, botabarro, camarero, profesor de filosofía y psicólogo”, como se define el propio autor en la contraportada de su libro. Un escritor que se dedica “a juntar palabras tejiendo algún que otro desvarío”.

Juan Antonio Francisco inició su intervención agradeciendo a los vecinos su presencia y pidiendo a los asistentes un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe provocada por la Dana, tiempo en el que él leyó un poema de Manuel Garcia Teijeiro. Respecto a la presentación del poemario -”un capricho cultural”-, el autor empezó analizando la imagen de la portada del libro, las Escuelas republicanas de Bañobárez, el colegio construido en la época de la República, “que para mí es el edificio más emblemático del pueblo”.

A lo largo de la velada, Juan Antonio Francisco Román leyó algunos de sus poemas de 'Impresiones y Desvaríos', palabras que se repiten en el título de sus composiciones ('Impresiones y desvaríos de estío', 'Impresiones y desvaríos de un momento', …..).

El autor comunicó a los presente que los beneficios que hubiere por la venta de su libro serán donados a la asociación AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León).