"No vamos en un buen momento en cuanto a resultados, pero sí podemos competir por juego contra Alba en su casa", ha dicho
Javier Hernández, entrenador del Salamanca FS, ha atendido a este medio de comunicación para hablar del derbi con el Piensos Durán Albense.
Sensaciones: "El equipo está respondiendo y nos falta regularidad a nivel defensivo durante todo el partido, eso es lo que nos va condicionando. En ataque posicional estoy contento por cómo lo hacemos. Toca mejorar atrás porque es lo que nos limita y encajamos una media de cuatro goles, por lo que toca meter cinco o seis goles y esos son muchos para ganar".
Derbi: "¿Si motiva más? Sí, motivar sí que motiva tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, pero no debemos pasarnos y que nos afecte. Es un partido más y es el inicio de temporada, mientras que ellos vienen de una buena dinámica. No vamos en un buen momento en cuanto a resultados, pero sí podemos competir por juego contra Alba en su casa".
Albense: "¿Favorito? En cuanto a clasificación y juego sí que lo serían ellos. Ahora está en un nivel óptimo, juega bien y me gusta mucho el equipo. Mantiene la plantilla con varios refuerzos de calidad y el favorito es él por cómo viene. Es complicado ganar en su pista".
Los hermanos Montes: "Se nota que no está Pablo por su veteranía, lectura de partidos y es una baja que se nota mucho porque era un referente, daba tranquilidad y sabía estar en la categoría. A nivel humano se extraña por lo que aportaba. Dani Chino viene a aportar mucho, no solo con goles y es alguien que viene de Primera que palia la veteranía de su hermano. Es una persona encantadora y tengo gran amistad con él".
Convenio con Unionistas: "No noto diferencia o que haya bajado a nivel mediático y lo mismo veo en los periódicos digitales. En cuanto a la afluencia de masa social tampoco veo un bajón y a nivel deportivo seguimos con la misma estructura, solo cambia la denominación y que pudiera ser más mediático por eso".
Afición: "Nunca ha habido problemas cuando hemos ido y a la gente le digo que disfrute porque les gusta el fútbol sala, ya sean de Alba o Salamanca. Siempre hay goles y los derbis son calientes en la pista, pero en cuanto al público siempre han respondido bien y no tiene que ser diferente ahora".