La organización de tareas y del personal condicionan la salud del empleado
Los riesgos psicosociales son las condiciones presentes en una situación laboral directamente relacionadas con la organización del trabajo, el contenido del trabajo y la realización de la tarea, y que se presentan con capacidad para afectar el desarrollo del trabajo y la salud del trabajador.
En este sentido, la organización de tareas y del personal condicionan la salud del empleado. Por eso es clave integrar la evaluación de factores de riesgo psicosocial en los planes de prevención, según la Junta de Castilla y León.
Los planes de prevención orientados a modificar las condiciones de trabajo, como el contenido de las tareas, las relaciones entre los trabajadores o con los superiores, la contratación, la ordenación del trabajo para enriquecer los contenidos del trabajo, aumentar la capacidad de decisión de los trabajadores, mejorar las habilidades de gestión de personal participativa de mandos intermedios, implican combatir el riesgo en origen, y estar en la línea de la prevención adecuada
Más información en: https://trabajoyprevencion.jcyl.es/web/es/prevencion-riesgos-laborales/riesgos.html