La inaguración del cine Cervantes supuso una gran revolución social y cultural en la ciudad. Un nuevo apunte de Antonio Pérez Sánchez
La nueva entrega de los apuntes históricos y sociales que nos ofrece a través de sus datos Antonio Pérez Sánchez, quién nos traslada en este caso hasta el séptimo arte y un momento de especial relevancia social en Peñaranda como fue la llegada de la primera gran sala de cine, algo que supuso una verdadera revolución en la ciudad y la sociedad de aquel momento.
Nos referimos al Cine Cervantes, cuya inauguración tenía lugar el viernes 23 de octubre del año 1953. Tal y como detallan algunas crónicas, llegaba a tener un aforo de 572 localidades, lo que suponía la puesta en marcha de la primera sala de proyecciones peñarandina, algo muy bien acogido por la población.
Para la puesta de largo del Cervantes se elegía el estreno de la película ‘Agustina de Aragón’ dirigida por Juan de Orduña y con actores protagonistas tan destacados como Aurora Bautista o Fernando Rey, entre otros, ofrecida en dos sesiones: siete y cuarto de la tarde y diez y cuarto de la noche.
A partir de aquel momento, de manera semanal, se ofrecieron películas destacadas del panorama algo que, tal y como recuerda Antonio, siguió ofreciéndose en dicha sala al menos hasta las ferias y fiestas de 1977 con títulos como ‘La Corea’ o ‘La Reencarnación de Peter Proud’, entre otras.