Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de la Experiencia inaugura el curso 2024/2025 creciendo en alumnos
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia inaugura el curso 2024/2025 creciendo en alumnos

Actualizado 25/10/2024 09:26
David Rodriguez

La sesión inaugural incluyó la representación del montaje ‘La Puerta de Europa’ por parte de Sergio Cardoso

Después de arrancar hace unos días sus actividades, la Sede de Ciudad Rodrigo del Programa Interuniversitario de la Experiencia (conocido popularmente como la Universidad de la Experiencia) vivió durante la tarde del jueves la sesión inaugural del curso 2024/2025, en el cual la Sede ha crecido en alumnos, contando con más de medio centenar, entre los que hay “caras conocidas y nuevas”, en palabras de la delegada de Educación, Paola Martín Muñoz.

Según el director Académico del Programa en la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Rubio, “el éxito del programa se debe a que confiáis en que os formemos, pero también al equipo humano que está detrás”, que tiene como cabeza visible en Ciudad Rodrigo a Bastián Solís Rodríguez, coordinador de la Sede. Para Francisco Javier Rubio, el Programa es relevante, porque se adquieren conocimientos y al mismo tiempo “salís y socializáis”, apuntando Paola Martín Muñoz que “es un placer ver que estáis aquí ampliando conocimientos”.

Para llevar a cabo las sesiones en Ciudad Rodrigo, se contará con una docena de profesores para impartir las asignaturas y talleres, entre ellos los mirobrigenses Sergio Cardoso, Sandra Corvo, María Gajate y Dori Cañamero. Precisamente, el primero de ellos fue protagonista de la sesión inaugural, representando el montaje teatral La Puerta de Europa en torno a cómo se vivía en la ciudad en 1810, para que así los alumnos lo descubriesen.

Para complementar la temática de las Guerras Napoleónicas en la zona, de forma previa a esta representación se proyectó un extracto de un documental del Canal Historia. Por cierto, que esta sesión inaugural dejó una reivindicación por parte de los alumnos: una mejora del ordenador de la sala y del proyector, para que los profesores no tengan problemas con los mismos.