Las azulonas han sabido sufrir en Hungría para dar un puñetazo encima de la mesa en la tercera jornada de la máxima competición continental
El Perfumerías Avenida ha aterrizado en Euroliga en todos los sentidos con la primera victoria a domicilio ante un competitivo DVTK (64-68). Las azulonas han sabido sufrir en Hungría para dar un puñetazo encima de la mesa en la tercera jornada de la máxima competición continental con un 2-1 de récord en busca de pasar de fase. Vilaró, la mejor, con 11 puntos en su casillero, en la hora de la verdad.
En la alineación para salir a vencer en Miskolc, Anna Montañana ha decidido confiar en Iyana, Vilaró, Guirantes, Gil y Koné. Por su parte, tanto la interior y la base española han firmado los primeros puntos de la tarde para su equipo en un buen arranque, aunque las alternancias se han sucedido en todo momento en el marcador debido a la suma igualdad mostrada para concluir el primer acto con 16-18.
Sin embargo, las charras han regalado muchos rebotes ofensivos a sus rivales y lo han pagado antes del descanso de gran manera, puesto que no se han mostrado atinadas de cara al aro y en defensa tampoco han gozado de los mejores minutos de la historia. De hecho, las locales se han colocado por encima de los dobles dígitos de ventaja, pero la garra azulona ha permitido que se fuera por debajo de ellas al descanso gracias al 37-29.
Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha dado un giro radical a su actuación en la cancha y se ha merendado al DVTK en un suspiro con dos triples desde la esquina -todo un clásico- de Vilaró para igualar el duelo con el 41-41, mientras que Koné ha puesto en ventaja a las suyas en la pintura. A partir de ahí, a remar y remar como si no hubiera un mañana después de marcharse 48-53 al último cuarto.
En los minutos decisivos, las de Würzburg han sabido resistir el empuje de su contrario a pesar de tener a todo el pabellón en contra. No obstante, Gil ha tirado del carro en los momentos de mayor presión y una ex como Gulbe ha complicado la victoria desde la línea de personal con el 61-63, pero Iyana se ha marcado una penetración de crack para imponer el silencio en las gradas. A renglón seguido, 2+1 de Charles con el 64-65 a 52 segundos de la conclusión y Vilaró ha ganado el encuentro con otro T3 esquinado. Finalmente, triunfo merecido, sufrido y peleado de un equipo que sueña en Europa con una mejor versión y buen tono físico.