El detenido atacó con un arma de fuego a un varón que llevaba a sus hijos al colegio y que fue herido en la cabeza y la mano
Agentes de la Policía Local han detenido esta mañana en Valladolid a un varón de 58 años tras disparar y herir con una pistola de balines a un hombre con el que había mantenido una discusión y al que encontraron un arsenal en su vivienda durante el registro. Los hechos se han producido en la zona del barrio de San Pedro Regalado, en concreto en la calle Castilla, a las 08.30 horas cuando el detenido, tras una discusión, ha comenzado a disparar a un varón que, en ese momento, llevaba a sus hijos, de 8 y 10 años, al colegio.
La víctima presentaba dos heridas sangrantes, provocadas por los proyectiles, en la cabeza y la mano. Además ha indicado a los agentes que tenía otros dos impactos en la espalda, según informan desde la Policía Local a Europa Press. El agredido ha sido atendido por los servicios sanitarios y trasladado con posterioridad al Clínico de Valladolid, si bien desde el 1-1-2 han explicado que el individuo presentaba un corte en la mano.
Una vez recogido el testimonio del herido, los agentes han conocido también como el detenido había realizado más disparos que obligó a otra persona a resguardarse detrás de un coche, mientras que otra vecina ha denunciado como otros balines habían impactado en la puerta de su domicilio. Estas personas han asegurado que se trata de un "vecino conflictivo que tenía atemorizado a toda la zona" y que, incluso, ya había sido denunciado por otros motivos.
Con estos testimonios, los agentes, que han adoptado las medidas de seguridad necesarias, han hablado con el agresor a través de la ventana de su casa que se ha limitado a decir que lo único que ha hecho era "defender su casa y su vida". Los policías le han instado a entregar su arma y éste les ha indicado que estaba dentro de una habitación, al tiempo que les ha autorizado a acceder a la vivienda. Allí han encontrado la pistola de balines y, durante el registro, le han descubierto un arsenal de armas blancas, defensas y un revolver de coleccionista modificado, del que sí tenía licencia.
Entre las armas, se le han intervenido varios cuchillos de hasta 24 centímetros de hoja, tijeras de podar, nunchakus, varios shurikens, punzones, un hacha corta modificada, una lanza, defensas similares a las que utiliza la policía, y un envase cilíndrico con doce proyectiles de gran tamaño y de origen artesanal. Todas ellas estaban distribuidos por la casa y algunas dentro de prendas de vestir del individuo. Por todo ello, el varón ha sido detenido por un presunto delito de lesiones y tenencia ilícita de armas para, posteriormente, ser trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.