Desde la USAL se considera una “alianza estratégica de primer nivel”
La Universidad de Salamanca (USAL) ha aceptado la propuesta cursada por la Fundación Siega Verde para convertirse en Patrono Científico de la misma, según ha dado a conocer la propia Universidad. En una nota difundida en la mañana del miércoles, se resalta que este ingreso supondrá “una alianza estratégica de primer nivel para que Siega Verde avance en materia de investigación y conservación”.
Incidiendo en ello, se considera una apuesta “tan decidida como necesaria para avanzar con rigor académico y excelencia científica en el objetivo de posicionar aún más al Yacimiento como referente mundial que cambió el paradigma del arte paleolítico en el mundo” (ya que hasta su descubrimiento se pensaba que sólo había arte paleolítico en el interior de las cuevas).
La USAL señala que los patronos de la Fundación Siega Verde le han agradecido tanto al rector como al conjunto de la Universidad su “implicación decidida” con Siega Verde. Próximamente habrá un acto institucional en el que se formalizará el ingreso de la Universidad de Salamanca en la Fundación.