La transferencia de vehículo es una de las últimas etapas que forman parte de la compraventa de un coche usado.
Si te han vendido un coche a nombre de otra persona, te encuentras en el lugar indicado. En esta ocasión, tendrás la oportunidad de conocer cuáles son las gestiones que debes llevar a cabo para comprar un coche satisfactoriamente a través de procesos como la transferencia del vehículo online.
Al momento de comprar un coche usado existen múltiples tareas que se deben llevar a cabo como verificar las condiciones estéticas y mecánicas del vehículo. Aunado a ello, es fundamental realizar trámites administrativos como la transferencia del vehículo online para concretar el proceso de compraventa.
La transferencia es una de las etapas más importantes, ya que este procedimiento implica la transferencia de la propiedad del coche de una persona a otra. Como resultado de ello, los documentos legales del vehículo son modificados, registrando al nuevo propietario como dueño legal del coche que ha comprado.
La transferencia de vehículo es una de las últimas etapas que forman parte de la compraventa de un coche usado. Es un procedimiento que se lleva a cabo durante el primer mes que transcurre después de haber realizado la fase de la compra y que trae consigo nuevos gastos y trámites como el pago de impuestos.
Así que si has comprado un coche y sigue a nombre de otra persona, tan solo debes seguir los siguientes pasos:
Calcular el coste de transferencia
Uno de los pasos más importantes para transferir la propiedad y poner el coche a tu nombre es calcular el coste de la transferencia. Para ello, se deben incluir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, las tasas de la DGT y el informe de tráfico.
Este es un proceso tedioso que puede simplificarse a través de plataformas online como Gestioon. Se trata de un portal que permite al público realizar la transferencia del vehículo de forma rápida y sencilla desde la comodidad del hogar, ya que es un servicio totalmente online.
La siguiente etapa del proceso de transferencia es pagar los costes del trámite. Si has contratado un servicio de gestión de transferencia de vehículo, tan solo debes rellenar un formulario con todos tus datos y la información del coche para que la empresa pueda realizar el cálculo del coste del trámite e indicar el monto a pagar.
Después de realizar el pago, es necesario proporcionar la documentación restante del vehículo. Esta es una de las etapas más importantes, ya que el solicitante de la transferencia también debe firmar el trámite mediante su ordenador o dispositivo móvil.
Finalmente, si toda la documentación está correcta, recibirás tu permiso de circulación temporal en un lapso menor a 24 horas. Y en un lapso de 15 días, podrás recibir tu permiso de circulación definitivo, emitido por la Dirección General de Tráfico.
Como puedes ver, es muy sencillo realizar la transferencia de vehículo online si te han vendido un coche a nombre de otra persona. Sin duda, acudir a un servicio de gestoría para transferencias de vehículos es una estrategia que permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en este trámite tan importante.