La víctima, con movilidad reducida, le había facilitado su tarjeta y PIN para que le ayudara con gestiones.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de estafa, tras haber realizado numerosos reintegros no autorizados a expensas de su empleadora, quien padece una discapacidad.
Los hechos se remontan a febrero de este año, cuando la trabajadora, que había sido contratada para ayudar en el hogar de la víctima, comenzó a realizar reintegros fraudulentos sin que la titular de la tarjeta se percatara de ello hasta mediados de septiembre. La víctima, debido a su falta de movilidad, había confiado en la detenida, proporcionándole su tarjeta y el número PIN para que pudiera realizar los cargos o reintegros que ella le indicaba.
Fue a mediados de septiembre cuando la víctima notó que no tenía la tarjeta en su poder y, al preguntar a la trabajadora si la había devuelto, esta afirmó que sí. Ante la sospecha, la denunciante decidió bloquear la tarjeta. Al solicitar un listado de los últimos movimientos, descubrió que se habían realizado numerosas retiradas de efectivo en cajeros sin su autorización, alcanzando la cantidad de 7.600 euros solo en septiembre. Posteriormente, se comprobó que desde febrero, cuando le entregó la tarjeta, los reintegros no autorizados sumaban un total de 27.680 euros.
Tras presentar la denuncia en dependencias policiales y llevar a cabo las investigaciones pertinentes, se identificó a la trabajadora como la autora de los hechos. Una vez localizada, fue detenida por un delito de estafa.
Las gestiones documentales han sido completadas y se ha informado al Juzgado de la ciudad sobre lo sucedido, remitiendo toda la documentación relacionada con el caso.