La independencia financiera comienza con la adquisición de activos que generen ingresos pasivos. Invertir en una propiedad para Airbnb es una de las mejores formas de lograrlo. Sin embargo, debido a los altos costos iniciales, el riesgo de baja ocupación y otros factores, invertir en un Airbnb requiere una investigación exhaustiva—¡y estamos aquí para ayudarte!
En este artículo, discutiremos:
Cada inversor es diferente, especialmente si comparamos a un veterano en bienes raíces con un principiante que intenta ingresar al mercado. Para ayudarte a determinar si una inversión en Airbnb se ajusta a tu apetito de riesgo, aquí tienes una lista de pros y contras a considerar:
Tener una propiedad en Airbnb te ofrece los siguientes beneficios:
A pesar de las ventajas, las propiedades de Airbnb también presentan algunos inconvenientes, como:
Si ya has considerado los pros y contras, aquí están los pasos clave que necesitas para poner en marcha tu negocio de Airbnb:
Antes de siquiera mirar una propiedad, necesitas evaluar la ubicación. Cada área puede tener un mercado diferente. Esto afecta el precio de la propiedad, las tarifas que puedes cobrar, y más. Al buscar una ubicación, pregúntate lo siguiente:
Idealmente, deseas encontrar una ubicación que reciba visitantes durante todo el año. Algunas áreas tienen temporadas altas cuando hay eventos, pero tasas de ocupación bajas cuando no los hay. Encuentra un lugar donde las tasas de ocupación sean altas tanto a nivel de ciudad como de vecindario. Una propiedad en áreas como estas ayuda a asegurar la mayor demanda de alquiler.
El alquiler a corto plazo ha aumentado en popularidad en los últimos años. Las autoridades locales en todo el mundo han impuesto regulaciones estrictas en respuesta al crecimiento abrumador de la industria.
En algunas áreas, los alquileres de Airbnb ni siquiera están permitidos. También podrías enfrentar problemas al intentar convertir una propiedad que no ocupas en un alquiler de Airbnb. Así que, después de encontrar la ubicación perfecta para comprar una propiedad en Airbnb, investiga las regulaciones que rigen los alquileres a corto plazo. Lo último que querrías es enfrentar sanciones legales y financieras.
Después de investigar la ubicación y las regulaciones, puedes profundizar en los detalles específicos del vecindario, códigos postales y mercados vecinos utilizando software especializado para la gestión de inversiones inmobiliarias. Puedes utilizar muchas herramientas inmobiliarias para hacer esto por ti. Debes usar una que te permita:
Una vez que hayas hecho un análisis de datos sobre factores como la ubicación y la competencia, puedes ahora planificar un presupuesto y una estimación realista de tus ingresos por inversión. Luego, puedes usar herramientas como Zillow para concentrarte en propiedades que se ajusten a tus criterios. También puedes usar calculadoras de Airbnb para obtener una estimación aproximada de tus ingresos potenciales.
Después de hacer la debida diligencia, es hora de que establezcas el precio de tu propiedad en Airbnb. El precio impacta considerablemente cuán rentable puede ser tu Airbnb. Si lo pones demasiado alto, podrías no tener inquilinos; si es muy bajo, es posible que no obtengas un buen retorno de inversión. Una gran manera de establecer tu precio es observando Airbnbs similares en tu área. También puedes ajustar las tarifas según los eventos de temporada, tendencias de viaje y más.
Navegar por los altibajos de los alquileres de Airbnb puede ser desalentador, especialmente para los principiantes. Si recién estás comenzando en el mercado de alquileres a corto plazo, considera lo siguiente:
Si estás planeando entrar en el mercado de bienes raíces a corto plazo, convertir una propiedad en un alquiler de Airbnb es una excelente manera de generar ingresos pasivos. Pero antes de gastar tiempo y recursos, considera lo siguiente: