El CEO de Startup OLÉ ha presentado junto al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, los pormenores de una nueva edición de este evento mundial único
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el CEO de Startup OLÉ, Emilio Corchado, han dado a conocer esta mañana los detalles de la colaboración institucional en la decimoprimera edición de este evento que se celebrará del martes 8 al jueves 10 de octubre en el Palacio de Congresos y en el Colegio Fonseca. Emilio Corchado definió este evento como “único a nivel mundial por las conexiones y sinergias que en él se producen”, calificándolo además de “fiesta del emprendimiento”.
Anteriormente, el CEO de Startup OLÉ detalló que en esta edición se contará con la participación de 700 ponentes y una agenda con más de 100 mesas redondas y charlas especializadas, todo ello orientado al networking. Ese es el principal foco de atención, tal y como explicó Corchado: “La idea de todo esto es que el emprendedor que venga con una idea se vaya con un comienzo de negocio, y aquel que ya lo haya comenzado sea capaz de llevarlo a cabo por completo”.
Además, Emilio Corchado avanzó que Startup OLÉ contará con una representación institucional “a tope”, además de contar con la presencia del cofundador de BlaBlaCar o de BQ, además del presidente de las Bodegas Matarromera, Carlos Moro. “Somos líderes en España en generación de oportunidades”, añadió Corchado, quien destacó: “Esta herramienta es muy importante para que los estudiantes se lancen a la aventura del emprendimiento”. También hizo hincapié en casos de éxito que han surgido en ediciones anteriores de Startup OLÉ en Salamanca, que este año aterriza en la ciudad tras haber pasado por Chile, Miami y Marbella.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias afirmó en la presentación: “Startup OLÉ aporta mucho valor al conjunto de la provincia. Es la historia de un éxito que gracias al ímpetu y a la ilusión de Emilio Corchado nos permite estar en el epicentro del emprendimiento de España”. Iglesias anunció que la Diputación de Salamanca contará con un stand para mostrar el talento de la provincia y que estará disponible para aquellos negocios que así lo deseen.
“Sin emprendimiento no hay vida, y sin vida los pueblos se mueren. Es indispensable que haya alguien que tenga una idea y quiera desarrollarla, y si es en un mundo tecnológico pues fantástico”, explicó Javier Iglesias, quien además valoró la situación actual: “Salamanca es una provincia emprendedora y nosotros estamos ayudando a que así sea. Los salmantinos quieren liderar su propio futuro y son un ejemplo para todos. La Diputación ha apoyado a más de 1.000 emprendedores gracias a la Estrategia de Empleo. Nos gusta apoyar y ayudar a los que tienen talento para transformar la sociedad en la que viven, y que han sido capaces de desarrollar grandes proyectos empresariales gracias a la que la primera ayuda la recibieron de la Diputación de Salamanca. Las grandes corporaciones del futuro son la Startup del presente”.
Antes de finalizar la rueda de prensa, Emilio Corchado finalizó manifestando que no hay límites para Startup OLÉ: “Nos ponemos límites inalcanzables porque es lo único que nos permite seguir creciendo”.