En la noche del sábado intervendrán en la representación teatral de ‘La Conjura de Ciudad Rodrigo’
Aunque la inauguración oficial deberá esperar hasta las 21.00 horas con el gran desfile de antorchas de la comitiva de los Reyes Alfonso XI y María de Portugal, el grupo Astrolabio, integrado por músicos mirobrigenses, se encargó de dar el pistoletazo a media tarde del viernes a las actividades de la Feria Medieval 2024, con un concierto en el patio plateresco del Palacio de Los Águila.
El concierto pudo ser seguido por todos aquellos que quisieron de forma gratuita, acercándose por el Palacio los ediles Belén Barco, Rubén Benito, Ana María Castaño y Rodrigo Toribio, arrancándose estos dos últimos incluso a bailar. Los cuatro concejales iban ya vestidos para la Feria, al igual que los integrantes de Astrolabio, y numerosos mirobrigenses que estaban a esas horas por el centro histórico mirobrigense, empezando a recorrer las paradas que ya estaban funcionando o el campamento de oficios.
En lo que respecta a Astrolabio, el domingo a las 17.00 horas ofrecerán un segundo concierto en el mismo lugar. Entre medias, en la noche del sábado, tomarán parte por primera vez en la representación teatral de La Conjura de Ciudad Rodrigo que se escenificará en los Jardines Bolonia a las 21.30 horas.