Hoy en día siempre existe la posibilidad de enfrentar algún imprevisto. Todo ocurre muy rápido, incluso las soluciones. Es por eso que los minicréditos llegaron para quedarse. Están diseñados para entregar dinero de forma inmediata, resolviendo la falta de liquidez en situaciones de urgencia.
Cuando hablamos de urgencias nos referimos a situaciones que solamente desenvolviendo dinero podremos solucionarlas, como una urgencia médica o la reparación de una cañería en el hogar. Es posible que al momento de ocurrir algo como esto no cuentes con la liquidez suficiente en el momento, es por eso que los minicréditos son una gran solución en momentos de crisis.
Los minicréditos son una pequeña ayuda financiera proporcionada por un banco o una empresa prestamista. Es un préstamo de bajo monto diseñado para que más personas puedan tener acceso a crédito, ya que tiene requisitos mínimos y se aprueban rápidamente gracias al poco papeleo que piden. Al ser montos pequeños, sus plazos de devolución suelen ser cortos y debido a su facilidad de solicitud, su tasa de interés es más elevada que otro tipo de préstamos.
Es por eso que para momentos inoportunos los microcréditos son recomendables en comparación con los préstamos tradicionales.
Los préstamos personales tradicionales tienen más requisitos que un minicrédito, dificultando el acceso y demorando el proceso de adquirir dinero de forma inmediata. Por lo que no son recomendables para situaciones de urgencia.
Ahora solicitar un minicrédito es más fácil que nunca, pero aun así es importante seguir este paso a paso para asegurar la aprobación de préstamo que necesitas.
1. Buscar, comparar y elegir el minicrédito que necesitas aquí en Dinerio
2. Elige los meses de amortización y rellena el formulario a continuación.
3. Esperar el análisis, que no demora más de 15 minutos.
4. Una vez aprobado recibirás un correo con la información del minicrédito más el contrato.
5. Después de firmar el contrato recibirás el dinero lo más rápido posible en tu cuenta bancaria.
Para aprobar la solicitud debes contar con los requisitos básicos:
Aprobación: Los requisitos y el papeleo son tan básicos que acelera todo el proceso de aprobación, ayudando a obtener dinero en un periodo corto de tiempo, garantizando resolver problemas en momentos de urgencia.
Acceso: La facilidad que los minicréditos tienen para acceder a ellos los hace cómodos para que toda persona mayor de edad pueda iniciar el proceso. Son 100% online y no hay necesidad de tener que ir a ninguna parte para pedir dinero.
Requisitos: Los minicréditos no tienen la necesidad de presentar un aval para respaldar la devolución del préstamo. Tiene toda la libertad de pedir dinero solo mostrando solvencia económica.
Tasa de interés: Al tener condiciones menores y una alta probabilidad de ser aprobados, suelen tener tasas de interés más altas que otro tipo de préstamos tradicionales, encareciendo el valor total a pagar.
Plazos de amortización: Los minicréditos son importes pequeños y por lo tanto se exige que sea devuelto en plazos más cortos de amortización. Lo cual podría significar tener que contar con más dinero mensualmente para devolver el importe a diferencia de un préstamo a largo plazo.
Las razones para solicitar dinero prestado son diferentes entre las personas, pero existen casos que podrían ser semejantes entre los clientes.
Entender la razón por la que necesitas el dinero es el paso más importante, ya que tomar un minicrédito con tasas de interés altas podría traer problemas en el futuro si es que se utilizan de forma irresponsable. Recuerda que estos préstamos están diseñados para necesidades urgentes.
En el caso que no estés tan seguro, te dejaremos una pequeña lista de otros préstamos que podrían ser de interés para ti.
Otras opciones de financiación:
Tarjetas de crédito: Una manera rápida y efectiva de solicitar dinero. Puedes comprar y pagar en cuotas, las cuales no son tan flexibles. Con algunas tarjetas puedes pagar hasta 3 o 4 meses sin intereses, siendo una opción cómoda para aquellas personas que necesitan dinero de forma inmediata y no cuentan con el valor total en su cuenta bancaria.
Préstamos personales: Es la forma de préstamo más común que entregan los bancos y quizás algunas empresas financieras. Los montos son más altos que un minicrédito, pero sus plazos de amortización son más largos. Los requisitos son más complicados y el papeleo para la solicitud es mayor.
Préstamos online: Esta forma de préstamo es muy parecida a los préstamos personales, pero se solicitan 100% por internet; son rápidos de solicitar, pero puede que el depósito del importe tome más tiempo que un minicrédito, ya que son sumas mayores. Tiene plazos de amortización flexibles, dando la posibilidad de elegir por ti mismo la cantidad de meses en los que quieres pagar el préstamo.
Los minicréditos son la opción más recomendada para situaciones de urgencia o imprevisto, ya que responden rápidamente a la necesidad inmediata de dinero. Es importante analizar la situación y entender si realmente se necesita dinero de forma inmediata, ya que los minicréditos tienen tasas de interés altas y plazos de devolución cortos. Es por eso que comparar con otras alternativas es una manera inteligente de elegir lo más adecuado para ti.