También solicitan una línea adicional para el autobús nocturno y mejoras en las pantallas informativas de las paradas
"Es inaceptable que el barrio de Garrido, el más poblado de nuestra ciudad, solo tenga una única línea del bus urbano que lo enlace con el Campus Universitario, con un intervalo de 20 minutos entre autobuses", expresa Kevin Pérez, secretario general de Juventudes Socialistas de Salamanca. En su opinión, la actual frecuencia limita el acceso de estudiantes y trabajadores a uno de los lugares más importantes de Salamanca.
Además, solicitan la creación de una línea adicional para el autobús nocturno, ya que "actualmente, solo hay dos líneas que tardan más de una hora en recorrer la ciudad, lo que representa una gran dificultad para quienes necesitan desplazarse durante la noche", añaden.
Por otra parte, piden mejoras en la línea 13, que une Huerta Otea con San José, ya que "una de las más utilizadas" que, en horas punta, presenta "largas esperas para los usuarios".
Además, aseguran que las pantallas informativas en las paradas no están funcionando correctamente y que la atención al público en la oficina de transporte requiere refuerzos ya que "las largas colas son una constante". En este punto, también consideran que el proceso para obtener una tarjeta de autobús debería modernizarse, "ya sea mediante un proceso telemático o a través de máquinas expendedoras de bonos".
Por último, critican que los autobuses no ofrezcan métodos de pago con tarjeta, lo que consideran "un retroceso en la modernización del servicio".