A partir de este jueves, 26 de septiembre, se ponen en marcha estas novedades
La Dirección General de Tráfico implantará, desde el jueves 26 de septiembre, dos nuevos proyectos a fin de mejorar la accesibilidad de los exámenes teóricos para las personas con dificultades de comprensión lectora:
1. La posibilidad de realizar la prueba común en aulas informatizadas con textos e imágenes adaptados a lenguaje sencillo, conforme a las pautas y recomendaciones contenidas en la norma UNE 153101 de Lectura Fácil.
2. La posibilidad de solicitar la ayuda del audio en la prueba teórica realizada por ordenador, mediante la utilización de los auriculares disponibles en las aulas de examen informatizadas (en principio, la opción de audio solo estará disponible en idioma castellano).
Los aspirantes que pueden solicitar estas adaptaciones son aquellos a los que está dirigida la referida norma UNE y coinciden con aquellos a los que se les puede conceder la ampliación del tiempo de la prueba; entre otros, son los siguientes:
La prueba teórica en Lectura Fácil solo estará disponible en los centros de examen informatizados. Además, estos dos sistemas son compatibles entre sí y, por tanto, un mismo aspirante puede solicitar ambas adaptaciones.