Entre las actividades previstas cabe destacar cata de vinos de la D. O. Arribes, el VI Concurso de Quesos de Almendra, una degustación de productos locales y la celebración de las Madrinas en la tarde
El Ayuntamiento de Saucelle tiene todo dispuesto para celebrar la 6ª Feria de la Almendra y Productos Artesanos, evento que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, una fecha en la que Saucelle se convertirá sin ningún género de dudas en la capital salmantina de la almendra.
Además de la venta y exposición de productos agroalimentarios y artesanos, entre las actividades propias de la feria cabe destacar una cata de vinos ofrecida por la D. O. Arribes. Otra de las actividades será la sexta edición del Concurso de quesos de almendra, certamen que ofrece importantes premios para los tres mejores, concretamente 200 euros para el primero clasificado, 150 euros para el segundo y 60 euros para el tercero. Además, el resto de participantes no premiados recibirán una gratificación de 30 euros.
Como broche a la mañana, el público asistente podrá participar en una degustación de productos típicos de la localidad. Además, como novedad, este año los más pequeños contarán con un taller infantil en la Biblioteca Municipal.
Fiesta de las Madrinas
Tampoco faltará en la tarde la celebración de la tradicional fiesta de las Madrinas en honor a la Virgen del Rosario, un aliciente más para acudir el 5 de octubre a Saucelle, pues no en vano el público asistente podrá presenciar las típicas roscas de piñonate, hechas exclusivamente con almendra y azúcar, auténticas obras de arte como los trajes charros que lucirán madrinas y acompañantes.
De esta tradición hay que destacar los pasacalles que se realizan desde las casas de cada madrina hasta la plaza de José Jalón Carrasco, lugar donde se celebra el ofertorio y la subasta de roscas.