La lluvia no frenó el ambiente festivo en La Glorieta en la tradicional corrida de rejones que llenó la plaza de aficionados de diferentes rincones de la provincia y unos tunos en la grada 2 que pusieron el toque musical
San Mateo trajo la lluvia a Salamanca. En el mediodía de este 21 de septiembre acusó con fuerza pero no pudo con la tarde de toros en La Glorieta para cumplir con el tradición festejo de rejones que traía la vuelta de Ventura tras diez años de ausencia.
A las 17.30 ya no había ni resto de nubes, la lluvia se paró en seco y hasta el sol brilló, aunque a mitad del festejo volvieron a asomar algunas gotas. No importó, había ambiente festivo... y hasta los tunos se arrancaron a cantar desde la grada del 2 al ritmo de ¡Viva España!.
Muchos alcaldes se vieron en la plaza, llegados casi desde el Palacio de Congresos donde por la mañana se celebró el tradicional ágape que organiza la Diputación de Salamanca para conmemorar el Día de la Provincia. Entre ellos, en el callejón, concretamente en el burladero de la Junta de Castilla y León, vieron la corrida Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta en Salamanca junto con Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, entre otros.
Junto a Fernando Rodríguez, ganadero de Adelaida Rodríguez, posó para la foto el conocido ganadero portugués Joaquín Murteira Grave. Por otro lado, fieles a la cita sea cual sea el cartel empresarios como Antonio Rollán de Autoescuelas El Pilar, Silvestre Sánchez Sierra, uno de los hosteleros más emblemáticos de la tierra, o la familia de Isma Embutidos en los tendidos con el nieto. En el tendido 1 estaba se le vio también a Carlos Cristeto, jugador del Salamanca CF UDS y en el tendido 8, José Luis Sánchez Moyano, canónigo de la Catedral y consiliario de la Junta de Semana Santa.
En los tendidos muchos aficionados de los pueblos de la comarca enamorados del rejoneo, y muchas familias enteras con niños arropando a Ventura, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza. Tampoco falló el palco infantil, que volvió a llenar sus localidades con los aficionados del futuro. Pasión por el toreo a caballo. Mañana, fin de feria.