Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior arranca la liga con una sólida victoria en una de las pistas más complicadas
X

FÚTBOL SALA | UNIÓN ARROYO 5 - III SENIOR 6

El III Senior arranca la liga con una sólida victoria en una de las pistas más complicadas

Actualizado 15/09/2024 16:50

Los árbitros hicieron que los mirobrigenses tuviesen que sufrir hasta el bocinazo final

El III Senior estrenó en la tarde sabatina la Liga 2024/2025 logrando una victoria de prestigio en la que se presupone va a ser una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Unión Arroyo, que acaba de ‘descender’ de 2ªB por decisión propia (renunció a continuar en esa categoría, siendo reubicado en ). Los mirobrigenses firmaron un gran partido de debut, que pudo tener un final tranquilo, pero los árbitros lo impidieron.

El III Columnas entró muy bien en el encuentro a todos los niveles, logrando el 0-1 cuando apenas se llevaban 90 segundos producto de una jugada de Manu y Raúl que finalizó el primero de ellos. El gol supuso un espaldarazo para los mirobrigenses, para continuar jugando con balón y buscando espaldas, hasta lograr Manu en el 5’ el 0-2 a pase de Asier. Al minuto siguiente, Unión Arroyo estrenó su cuenta, con un tiro cruzado desde la banda de Pablo Miguel, el jugador más desequilibrante de los locales.

Este gol no alteró al III Columnas, que continuó dominando, llegando en el 9’ el 1-3 en una jugada en la que Raúl le metió el balón en diagonal a Asier, quién se lo devolvió de cara a Raúl para que lo mandase al fondo de la red. Los mirobrigenses aumentaron su control, teniendo cada vez más balón, alcanzando Manu el hat-trick en el 18’ a pase de Asier en una gran jugada saliendo de presión. De este modo el III Columnas se fue al descanso tras “una de las mejores primeras partes que hemos hecho últimamente”, en palabras de su técnico, Fita.

Unión Arroyo intentó apretar en el arranque de la 2ª parte con tiros lejanos, a los que Pablo Ramos respondió bien dentro de una buena salida mirobrigense que condujo en el 26’ al 1-5: Diego sacó rápido de banda con las manos, Álex Morales fue a luchar por el balón, que rebotó en un jugador local y entró. Unión Arroyo pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador, que ejecutaban muy bien, consiguiendo en la 3ª-4ª jugada con el mismo el 2-5 en el 28’.

Al III Columnas le entraron algunas dudas, metiéndose un gol en propia puerta en el 31’ (3-5). Sin embargo, se consiguió robar 2-3 balones y disparar a puerta vacía, estrellando uno en el palo, y acabando por atinar Asier en el 33’. El partido parecía abocado a un final tranquilo, pero el III Columnas se topó con los árbitros, especialmente en una jugada en el 36’: Manu robó el balón e inició una contra con Raúl, momento en que quién estaba como portero-jugado le hizo falta por detrás, pero los árbitros no señalaron nada (podía haber sido hasta expulsión del jugador local).

Al minuto siguiente, en una gran acción con portero-jugador, marcaron el 4-6, y a 1’30” para el final, en un grave error del III Columnas (les regalaron el balón), pusieron el 5-6. Unión Arroyo siguió con portero-jugador, con el hándicap en los mirobrigenses del cansancio (la rotación era corta), pero lograron aguantar, superando una polémica falta pitada cerca de su área cuando quedaba medio minuto. Tras ese sufrimiento final, se pudo celebrar la victoria.

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense, Fita, “sino hubiese sido por los árbitros, no habríamos sufrido”, recalcando que “conseguimos una victoria importante para empezar en una pista muy difícil”, añadiendo que “son 3 puntos muy importantes para darnos confianza”, especialmente de cara a la visita el próximo domingo a Conde de Foxá de Tierno Galván, al que considera el “máximo favorito” para ser campeón liguero.

> Por parte del III Senior jugaron José, Manu, Diego, Raúl, Asier (cinco inicial), Yassin, Óscar, Álex Morales y Pablo Ramos; y por parte del Unión Arroyo, Rubén, Guzmán, Diego, Cristóbal, Adrián, Alberto, Iván Gómez, Pablo Miguel, Iván Pérez, Manuel, Daniel, Hugo y Gonzalo.