Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Iván Oviedo, el más rápido sobre las pitbikes en la concurrida exhibición de la Concentración
X

CIUDAD RODRIGO | CONCENTRACIÓN

Iván Oviedo, el más rápido sobre las pitbikes en la concurrida exhibición de la Concentración

Actualizado 14/09/2024 20:57

Tras unas rondas libres, hubo unas tandas cronometradas para ver quién era el más rápido en completar el circuito

La Concentración Mototurística que se está celebrando este fin de semana en Ciudad Rodrigo gracias al impulso de Farinato Riders y Miróbriga Pitmotard inició sus actividades sabatinas con la esperada exhibición de pitbike en el entorno del Pabellón Eladio Jiménez, epicentro este año de la Concentración.

En concreto, la organización montó un circuito con salida y llegada en la rotonda en la que confluyen el Paseo de Carmelitas y la Avenida de Arcachon (junto a la Escuela Infantil), recorriendo los pilotos tanto esta rotonda como un trayecto de ida y vuelta por la calle Bomberos Voluntarios, repartiéndose el público por distintos puntos de estos lugares, especialmente buscando la sombra (aunque no hacía excesivo calor).

La tarde sobre las pitbikes, con carácter de exhibición, se abrió con unas tandas libres que dieron paso a unas cronometradas, tomándose el tiempo que tardaba cada piloto en completar el trayecto (se tomaron hasta tres tiempos por piloto). El más rápido en hacerlo fue Iván Oviedo, quién estuvo acompañado en el podio por José Del Castillo y Mario Ruiz.

Gracias a la colaboración de varias entidades, la organización también entregó obsequios al resto de participantes en la exhibición: Mauri, Balti, Cepa, Óscar Sánchez, Nani, Óscar Macarro, Mezcla, Javi Campillo, Carlos Manuel y Roberto González. Asimismo, se entregó un galardón especial a la única mujer participante, Rocío, y otro a la pequeña de apenas 5 años que también recorrió sobre su montura el circuito, Alma.

Todos estos premios fueron entregados en una ceremonia llevada a cabo en el Pabellón Eladio Jiménez, en la que se recordó a cuatro personas fallecidas en los últimos años que tenían un gran espíritu motero: Juan Pablo María Sastre, Rafa Vázquez, Ricardo Sánchez y José Antonio Salicio. Finalizada la entrega de regalos, la música volvió a sonar de nuevo en el Pabellón, con numeroso público tomando algo en la barra montada en el lugar.