Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Concentración Mototurística está de vuelta con todas sus plazas cubiertas
X

CIUDAD RODRIGO | CONCENTRACIÓN

La Concentración Mototurística está de vuelta con todas sus plazas cubiertas

Actualizado 13/09/2024 22:48

Aunque no sea de forma ‘oficial’, el evento está abierto a que se sigan sumando todos los moteros que quieran

A última hora de la tarde del viernes se puso oficialmente en marcha, con la salida de la primera ruta, la renacida Concentración Mototurística de Ciudad Rodrigo, que han traído de vuelta los clubes Farinato Riders y Miróbriga Pitmotard seis años después de la última vez que se organizó (en años posteriores hubo algunas reuniones moteras, pero sin llegar a tener el carácter de Concentración).

Este regreso tiene como novedad destacada el cambio de emplazamiento, ya que pasa de estar centralizada en el Polígono de Los Chabarcones a tener como centro neurálgico el Pabellón Eladio Jiménez, tanto dentro como fuera. En este sentido, a lo largo de la tarde del viernes hubo un goteo continuo de motos en dirección al Pabellón, siendo los únicos vehículos que pueden llegar al mismo mediante un carril habilitado para ello (el resto de vehículos debe desviarse por la calle Cruz Tejada).

En el exterior se podían encontrar en la tarde del viernes tres puestos de artículos moteros, enfrente de la entrada al frontón del Pabellón, que contaba con una barra de bar tanto dentro como fuera, donde también hay una zona de terraza, de la que se podrá disfrutar cómodamente ya que las previsiones meteorológicas son favorables para este fin de semana (en la tarde del viernes resultaba un poco incómodo el viento).

Dentro del Pabellón, se continuaron realizando inscripciones hasta que se agotaron las 200 plazas disponibles este año para tomar parte de forma ‘oficial’ en todas las actividades, especialmente en las rutas gastronómicas o en la cena de este sábado. Precisamente, la primera de las rutas gastronómicas fue el punto de partida de la Concentración, subiéndose los moteros a sus monturas para ir en comitiva, en primer lugar, hasta el Camping Municipal La Pesquera.

A partir de ahí, la ruta está continuando (sigue activa en el momento de publicarse esta información), por los bares Las Canteras, Los Toriles, La Florida y San Francisco, tomando una consumición en cada lugar, para acabar por regresar al frontón del Pabellón Eladio Jiménez para una noche musical gracias a una discomóvil.