Finalizado el rosario y el ofertorio, el frontón acogía la subasta de las dos roscas ofrecidas por el Ayuntamiento y que alcanzaban un precio de 30 y 90 euros
Los vecinos de Encinasola de los Comendadores celebraban este primer domingo de septiembre la fiesta de las Madrinas, día grande de estas celebraciones y que arrancaba con una misa en la mañana en honor a la Virgen de las Candelas.
Ya por la tarde se celebraría el rosario y la procesión alrededor de la iglesia con el ofertorio, actos que fueron oficiados por el párroco de Vitigudino, José Antonio Andújar, ante la ausencia del titular de esta parroquia.
A falta de mozas casaderas, el Ayuntamiento que preside Sonia Hernández ofrecía dos roscas a la Virgen, bollos que eran portados por dos vecinas haciendo las veces de madrinas. Finalizados los actos religiosos, amenizados por el grupo de folclore Santa María de Liminares, de Lumbrales, se procedería a la subasta de roscas, bollos que alcanzarían un precio de 30 y 90 euros.
Una vez entregadas las roscas a sus nuevos propietarios, el público pudo presenciar una excelente actuación de Santa María de Liminares, quien ofreció un buen repaso al amplio folclore charro y en especial al de la comarca del Abadengo.
De este modo, los vecinos de Encinasola se despiden esta noche de las fiestas con un espectáculo de música y humor, unas celebraciones en las que se ha podido apreciar una gran participación en eventos como la cena de hermandad, la pelota a mano o las verbenas.