El entrenador ha hablado ante los medios de comunicación sobre sus sensaciones antes del partido de mañana contra el Bilbao Athletic.
Dani Llácer, entrenador de Unionistas, ha compartido con los medios sus sensaciones antes del partido de mañana contra el Bilbao Athletic en el Reina Sofía.
“Es cierto que puede existir, especialmente en los jugadores más jóvenes, pero creo que tenemos una plantilla madura y estable que sabrá gestionar esos subpartidos dentro del partido. Hemos vivido situaciones similares la temporada pasada y también en esta pretemporada contra el Valladolid. Los filiales tienen una propuesta clara, especialmente con balón y nos obligarán a aceptar que en muchas situaciones no lo tendremos. A partir de ahí, debemos crecer y entender lo que se requiere en cada momento del partido”.
“Jugar en el Reina será complicado, sobre todo para ellos, que son un equipo joven y muchos están debutando en la categoría. Sabemos que tienen talento y están bien trabajados, cuentan con jugadores que tienen un gran potencial y probablemente sino en un año, en un par de temporadas, estarán en la élite. En cuanto a nosotros, debemos mejorar con el balón, ser protagonistas en ciertos momentos y dar un paso adelante en nuestra estructura y dentro de lo que es cada futbolista para poder someterles durante tramos del partido”.
“Tenemos claro que se suele hablar de los 11 titulares. Es cierto que nuestra plantilla es corta debido a lesiones, pero esos cambios deben ser diferenciales y aportar mucho. Los jugadores están interiorizando esto, sobre todo con el cambio de normativa de hace unos años, y somos conscientes de que el fútbol ha cambiado. Los que entren desde el banquillo tienen un peso igual o incluso mayor que los titulares”.
“Rastrojo llegará y estará en la convocatoria. Lo hemos tenido entre algodones, pero está disponible. Mikel, en cambio, no llega debido a que se resintió de esa lesión del cuádriceps, y Jordi Tur tampoco estará disponible. El resto del equipo está en condiciones de jugar y contamos con más recursos desde el banquillo”.
“Las competencias en este sentido son de la Dirección Deportiva, de Rubén y Antonio. Serán unas horas movidas en el Reina Sofía, yo creo que también se manifestaron ellos de que un par de jugadores pueden llegar. Veremos qué ocurre en las próximas 12 horas, pero seguros que algo llegará. En cuanto a salidas, no esperamos ninguna, estamos muy contentos con la plantilla actual. Todos están haciendo un trabajo impresionante, y los canteranos que están aportando mucho en el día a día”.
“Es increíble ver la evolución del club en todos los aspectos. He visto pruebas de los videomarcadores y creo que serán un contexto ideal que facilitará mucho al equipo, a nosotros y a la afición. Es un crecimiento en todos los sentidos, como mencionó el presidente, y creemos que tendrá un impacto positivo en lo que se verá en el Reina”.
“Ojalá, aunque sé que es una fecha complicada al ser finales de agosto. La afición es diferencial no solo en el Reina, sino en todos los lugares donde nos acompaña. Mañana será un partido complicado en ciertos tramos, y ahí es donde marcarán la diferencia, llevándonos en volandas. Se lo comentaba a los nuevos jugadores, lo que se vive aquí, mañana lo verán, es algo que les hace fluir y llegar a un nivel muy alto”.