La votación se realizaba en el Pleno de este jueves y contaba con la negativa de los tres grupos municipales
El Ayuntamiento de Babilafuente ha rechazado por unanimidad la llegada de la planta de biometano a la localidad, siendo este uno de los principales puntos a debate en la sesión de Pleno celebrada este jueves.
La decisión, centrada en el visto bueno o no de la modificación de las normas urbanísticas y el debate del proyecto, ha contado con el voto en contra de PP, PSOE y BIEN, lo que ha supuesto la negativa rotunda de todos los ediles ante la llegada de esta planta al termino municipal, algo que parece tener intención de continuar adelante a pesar de este rechazo.
La regidora municipal, María del Carmen Gómez, se ha mostrado rotunda en la decisión, asegurando que “estoy totalmente en contra, vivo todo el año aquí. Si no lo quiero para mi, mucho menos lo puedo querer quiero para mis vecinos” y añade, en declaraciones a este medio de comunicación que “Todos sabemos que si viene aprobado de arriba (Junta de Castilla y León) se va a hacer queramos o no. Pero creo que deberíamos procurar que lo que se haga sea en base a unas normas que nosotros podamos determinar y siempre sujeta la planta a controles. Que funcione correctamente y no con todo lo que llegue”.
Mas allá de esta votación, que supone la posible ralentización del proyecto con la puesta en marcha de un proceso de alegaciones desde el Consistorio, los vecinos de Babilafuente también se están movilizando en contra de la planta, algo para lo que han puesto en marcha una asociación vecinal, que ya se encuentra activa y a pleno rendimiento, con acciones como la creación de pancartas como la que muestra la imagen publicada en redes, en la que puede leerse ‘No a la planta de biometano en Babilafuente’ suponiendo el primer acto y el aviso ante una inminente campaña de acciones sociales de protesta, que esperan contar también con el apoyo del Ayuntamiento.