Tendrá capacidad para ocho autocaravanas y se sitúa en la explanada de aparcamiento de las piscinas, aunque se mantendrá también como zona de aparcamiento para vehículos al estar a la misma altura del suelo
Ayer lunes comenzaban en la explanada situada frente a las piscinas las obras de construcción del parking de autocaravanas, proyecto adjudicado por la Diputación de Salamanca con cargo al programa de Planes Provinciales 2022-2023, obras que llegan con meses de retraso por distintas razones, lluvias, materiales, etc., y que han obligado a la Diputación a conceder una prórroga en la empresa para su ejecución, coincidiendo con el final de la campaña de baño en las piscinas.
Como señalaba el alcalde de Vitigudino, Javier Muñiz, la ubicación del parking en el centro de la explanada obedece a la normativa en cuanto a carreteras y redes eléctricas: “Ha habido que hacerlo en el centro porque pegada a la carretera de Yecla no se puede, hay que dejar una distancia de 25 metros desde el eje de la carretera, y por el otro lado hay unos postes de la luz de alta tensión que hay que dejar un radio de 6 m, con lo cual tampoco se podía pegar a la parte de atrás”.
El proyecto de ejecución consiste en habilitar ocho plazas para autocaravanas, aunque la obra incluye preinstalación de agua y electricidad para una ampliación futura si fuera necesario. Asimismo, el regidor asegura que “no va a quitar espacio al aparcamiento de las piscinas” porque “el suelo del parking de autocaravanas va a ras de tierra, lleva un encintado alrededor, pero sin altura, y dentro va con una zahorra prensada gris, lo que se distingue fácilmente el terreno del parking. El resto queda de tierra”, por lo que “no hay ningún problema en aparcar los coches allí. Mientras no haya una autocaravana aparcada se podrá utilizar perfectamente el aparcamiento para los coches de la gente que vaya a las piscinas, o sea que no se pierde espacio alguno. Cuando haya una autocaravana no se le va a poder quitar el sitio que ocupe, como si hubiera otro vehículo, pero se podrá ocupar el resto, no hay ningún problema para utilizarlo”, insistía saliendo al paso de algunas críticas a este respecto.
En cuanto al plazo de ejecución, el alcalde espera que la obra concluya en el mes de septiembre. Además añade que “vamos a quitar del fondo de la explanada, donde está la puerta por donde se sale de las piscinas y donde hay una valla que las separa del campo de fútbol, se va a quitar la valla entera y los árboles que estén mal, los que estén bien se dejarán. Se va a limpiar, a igualar y se va a allanar para dejar unida la zona de las piscinas y la pista de pádel, que se ubicará junto a los vestuarios del campo de fútbol”, obras las de la pista de pádel que también se llevarán a cabo en las próximas semanas.