Cuenta con 1.680 metros cuadrados
Salamanca ya tiene un nuevo Mercadona. El supermercado ha abierto sus puertas en el municipio de Aldeatejada, en la carretera de Vecinos, tras unos meses de obras y acondicionamiento del espacio. De este modo,ya se cuenta con un nuevo gran establecimiento donde sus vecinos peuden acercarse a comprar.
Cuenta con 1.680 metros cuadrados para atender al público y con 140 plazas de aparcamiento, con espacio también de recarga para los vehículos eléctricos.
"Para el municipio es un avance porque muchos vecinos lo estaban deseando y para nosotros es una gran noticia que se hayan asentado aquí", afirma Enrique García, alcalde de Adeatejada. "Es una empresa modelo a nivel de todo, de gestión, prodcuto, etc. Y pensando en un futuro, puede ser una oportunidad laboral para muchos vecinos de nuestro pueblo".
Este nuevo supermercado dará demanda a muchos vecinos de Salamanca y de los alrededores, y "se ha planteado que sea la zona de reparto de Salamanca norte, para lo que también habrá que contratar a más personal".
"No deja de ser una empresa que se afinca en el municipio y tenemos las puertas abiertas para todas aquellas que quieran hacerlo", ha confirmado el alcade.
El supermercado está abierto en horario de 9:00h a 21:30h.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del
aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.
Otra de las medidas es la colocación de 100 módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20 % de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas deCO2 por supermercado.
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores (52), este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.