La Florida contaba con una buena entrada y faenas que arrancaban aplausos con el público en pie
Temperaturas veraniegas acompañadas por una leve pero más que agradable brisa, auguraban una tarde de toros de disfrute, algo que se ha materializado con las faenas que este sábado han protagonizado la esperada corrida de las Ferias y Fiestas 2024 de Peñaranda, uno de los eventos destacados del programa oficial.
La Florida se presentaba con tres cuartos de plaza llenos de aficionados, todos esperando al paseíllo que Sergio Pérez de Gregorio, Ismael Martín y Manuel Diosleguarde realizaban minutos después de la seis de la tarde, dando comienzo así a un festejo que aún guardaba un emotivo momento en su arranque, con el sentido minuto de silencio que el coso dedicaba a Ignacio Ramos, tras décadas de entrega y dedicación a cuidar la centenaria plaza peñarandina. Silencio que se volvía en aplausos con la entrega de un ramo de flores a sus emocionados familiares.
Y así arrancaban las faenas, con un Sergio Pérez entregado a brillar, disfrutar y hacer disfrutar al respetable, algo que se ha notado desde su salida al albero, arriesgando y mostrando la clase que ya esta dejando huella en la afición y notables crónicas que hablan de mucho y prospero futuro. De Gregorio conseguía ovación en su primero y dos orejas en su segundo.
Ismael Martín era puro nervio y cuajo, mostrando clase torera y destellos que siguen demostrando el largo camino que le queda por delante como figura del toreo, poniendo a los tendidos en pie en reiteradas ocasiones, tanto en la lidia como en las banderillas, donde se mostraba rotundo. El de Cantalpino conseguía dos orejas en su primero y ovación en su segundo.
La terna la completaba Manuel Diosleguarde, quién quizás no tuvo la tarde que ansiaba, aunque también firmaba sobre el albero peñarandino faenas de calidad y brillo. En trofeos, el charro conseguía oreja en su primero y ovación en su segundo.
Una tarde entretenida y aplaudida, que ponía su broche con la apertura de la puerta grande de La Florida, con la salida a hombros de Ismael Martín y Sergio Pérez entre una nube de aficionados, con lo que se ponía el punto y final también a la mini feria de las fiestas.