Los caballistas lograron traer con un éxito rotundo tres novillos desde el campo hasta la plaza de tientas
La mañana sabatina en la localidad de Villar de la Yegua estuvo muy entretenida y llena de público aficionado a este tipo de eventos que tanto gusta a la afición taurina.
Dentro de la programación de actividades en las fiestas de verano de la localidad, estaba anunciado un Encierro de Campo que resultó todo un éxito con la empresa <<Campo y Toros>> encargada de gestionar el evento.
Las reses de la ganadería de Andrés Celestino, vecino de la localidad de Castillejo de Martín Viejo se encontraban en un prado a dos kilómetros aproximadamente de distancia de la población, logrando traer los caballistas las reses bravas bien arropadas hasta la Plaza de Tientas.
En algún momento del recorrido, fueros los bueyes los que se apartaron de los caballos, quedando como ya se ha dicho los tres novillos rodeados de los caballistas llegando a la plaza sin darle opción a escaparse.
Al llegar al punto de destino, el público que había asistido llegado de varios puntos de la comarca mirobrigense, pudo disfrutar de la imagen de la suelta de bueyes de nuevo hacia el prado, mostrando una estampa hermosa del Campo del Argañán.
La tarde del sábado estuvo ocupada con una clase práctica de tauromaquia de la Escuela de de Salamanca con los mismos novillos protagonistas de la mañana. De seguida, una capea popular animó lo que quedaba de tarde, muy animada con la Charanga “Alrojo”.
Las fiestas llegarán a su final el domingo día 25, comenzando al medio día con la misa dominical que dará paso después del vermut a una paella popular, que servirá para confraternizar entre potrosos y visitantes del lugar.