, 19 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Buena tarde de rejones en Masueco con triunfos de Sergio Domínguez y Alejandro Martín
X

BUENOS NOVILLOS DEL CAPEA, EN SU CONJUNTO

Buena tarde de rejones en Masueco con triunfos de Sergio Domínguez y Alejandro Martín

Actualizado 22/08/2024 08:59

Cortaron tres y dos orejas respectivamente, en una tarde en la que cabe destacar el novillo de abría plaza y que dio la vuelta al ruedo

Vistosa aunque muy calurosa tarde de rejones en Masueco con motivo de sus Fiestas del Toro en honor a San Bernardo, festejo en el que actuaron los rejoneadores Sergio Domínguez y Alejandro Martín con novillos del Capea, buenos en su conjunto, con el primero de vuelta al ruedo.

Sergio Domínguez abría plaza ante un buen novillo, que siempre acudió pronto y con codicia al caballo, lo que facilitó la labor del rejoneador en la colocación de banderillas e incluso con el rejón de muerte, aunque un poco trasero. Cortó dos orejas, la segunda a petición del público y que el presidente, Benjamín Egido, concedió. Con su segundo, tercero de la tarde, lo tuvo más complicado, un novillo difícil que acudía a arreones y con querencia hacia uno de los rincones de la plaza, hasta que el rejoneador, a base de insistir metió al astado en el caballo. Faena meritoría ante la dificultad del novillo. Tras varios pinchazos sin soltar, clavó el rejón de muerte, aunque le obligó a desmontar para coger el estoque de cruceta. Finalmente dobló antes de apuntillarlo con el estoque. El presidente le concedió una oreja a petición del público.

Lo mejor de Alejandro Martín fueron sus ganas y entrega, y aunque tuvo un lote manejable en su conjunto, los nervios de la juventud le jugaron una mala pasada en varias ocasiones y con sendos novillos, llegando a tocar la grupa de varios de sus caballos, pero sin consecuencias. En ambos novillos dejó banderillas sin clavar, en el primero erró el primer rejón de castigo y le obligó a poner un segundo, además de un clavel que quedó sobre el albero. Colocó banderillas ‘agrupadas’, ninguna desde el estribo. En el segundo puso una banderilla a mano cambiada y tres cortas, aunque solo una al primer intento, pero hizo lo más difícil, y que fue colocar una de ellas a mano cambiada. Ambos rejones ‘cayeron’ ligeramente defectuosos, en el segundo después de varios pinchazos. También tuvo que desmontar y tras pinchar una vez con la cruceta, el novillo dobló. El presidente, a petición del público, le concedió un apéndice por cada novillo.

Con tres y dos trofeos, respectivamente, ambos rejoneadores salieron a hombros de la plaza de Masueco.

Con este festejo el pueblo de Masueco se despide de sus fiestas patronales, celebraciones que se han venido desarrollando con una gran participación.

Ficha del festejo

Novillada de rejones

Plaza de toros de Masueco: casi la mitad del aforo, unas 1.300 personas.

Sergio Domínguez: dos orejas y oreja.

Alejandro Martín: oreja y oreja.

Cuatro novillos de El Capea: el primero dio la vuelta al ruedo, segundo y cuarto manejables, y tercero evidenció falta de codicia en el caballo y poca fijeza.