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Los 5 coches que menos consumen según el tipo de motor
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homologados por el fabricante

Los 5 coches que menos consumen según el tipo de motor

Actualizado 19/09/2024 14:00
Redacción

OCU piden que se revise el sistema de concesión de etiquetas ecológicas, de forma que se ajusten realmente a las emisiones reales, ya que hay coches considerados 'eco' que consumen más que algunos de gasolina

¿Qué coche es el que menos consume? El consumo real de cada vehículo depende de muchos factores, y varía según el tipo de motor. Descubre cuáles son los coches que menos consumen de cada tipo... según el fabricante, una medida que suele ser más optimista que la real, como en OCU han denunciado.

Consumos homologados por el fabricante

El consumo de combustible es uno de los gastos principales de un automóvil, un criterio determinante que pesa (y mucho en nuestra elección). ¿Quieres saber cuáles son los modelos que menos consumen en función del tipo de motor? Toma nota del Top 5 de cada categoría, según el consumo homologado por el fabricante.

Motor de gasolina

  • Toyota Aygo X. Consumo: 4,8 l/100
  • Mitsubishi Space Star 120 MPI. 4,9 l/100
  • Skoda Fabia TSI 116 CV. 5 l/100
  • Hyundai i10 1.0 MPI 67 CV. 5 l/100
  • Peugeot 208 Puretech 100 5 l/100

Motor de gasóleo

  • Renault Clio dCI 100 CV. Consumo: 4,1 l/100
  • Skoda Octavia TDI 116 CV. 4,3 l/100
  • VW Golf TDI 115 CV. 4,3 l/100
  • Audi A3 30 TDI . 4,6 l/100
  • BMW 118 d. 4,6 l/100

Motor microhíbrido

  • Kia Ceed 1.6 CRDI MHEV. Consumo: 4,4 l/100
  • Suzuki Swift 1.2 Mild Hybrid. 4,4 l/100
  • Opel Corsa Hybrid 1.2. 4,5 l/100
  • Lancia Ypsilon Ibrida. 4,5 l/100
  • Peugeot 208 Hybrid. 4,5 l/100Motor híbrido
  • Mazda 2 Hybrid. Consumo: 3,8 l/100
  • Toyota Yaris 120H. 3,9 l/100
  • Renault Clio full hybrid. 145 4,2 l/100
  • Mitsubishi Colt 160 HEV .4,3 l/100
  • BMW 120d. 4,3 l/100

Motor híbrido enchufable

  • VW Golf 1,5 eHybrid. 0,3 l/100
  • Mercedes Clase C 330de. 0,4 l/100
  • Skoda Kodiaq 1.5 TSI PHEV.0,4 l/100
  • VW Tiguan 1.5 TSI eHybrid. 0,4 l/100
  • Skoda Superb Combi 1.5 TSI eHybrid.0,4 l/100

Motor eléctrico

  • Fiat 500e. Consumo: 13 kWh/100
  • Tesla Model 3 tracción trasera. 13,2 kWh/100
  • Ford Capri Rango Extendido RWD. 13,3 kWh/100
  • Mini Cooper E. 13,8 kWh/100
  • Hyundai Ioniq 6 53 kWh. 13,9 kWh/100

Motor GLP

  • Dacia Sandero74 kW. Consumo: 3,6 kg/100
  • Renault Clio TCE 100 GLP. 3,9 kg/100
  • Dacia Sandero Stepway. 4 kg/100
  • Renault Capture. 4,3 kg/100
  • Dacia Jogger. 4,3 kg/100

Motor GNC

  • Seat Ibiza TGI. Consumo: 3,6 kg/100
  • Seat Arona. 3,7 kg/100
  • Skoda Kamiq. 3,7 kg/100
  • Skoda Octavia. 3,8 kg/100
  • Seat León. 4 kg/100

¿Y cuáles son los que más consumen?

  • El coche de gasolina con mayor consumo es el Maserati Levante Trofeo (15,9 l/100).
  • El diésel más "glotón", el Maserati Levante Diesel.
  • Entre los microhíbridos el que más consume es Mercedes AMG G-63 (4,8 l/100).
  • El híbrido con mayor consumo es el Mercedes AMG GT 63 SE (7,9 l/100).
  • Entre los híbridos enchufables, el Porsche 911 Targa 4 GTS (10,8 l/100).
  • El eléctrico más gastçon es elMercedes G 580 (28,9 kWh/100)
  • Dacia Duster es el que presenta un mayor consumo entre los coches con motor GLP (4,4 kg/100), y el Skoda Otavia Combi DSG, entre los GNC (4,3 kg/100).

Consumo y emisiones reales

Una vez más, desde OCU piden que se revise el sistema de concesión de etiquetas ecológicas, de forma que se ajusten realmente a las emisiones reales, lo que no siempre es el caso, ya que hay coches considerados 'eco' que consumen más que algunos de gasolina.

En todos los casos, los datos son los consumos homologados que anuncia el fabricante: la Unión Europea ha medido los consumos reales de los automóviles que circulan, lo que ha permitido a la OCU ver que, los valores 'oficiales' suelen ser demasiado optimistas. Esto es algo generalizado, pero resulta especialmente llamativo en los coches con motor híbrido enchufable: en este tipo de vehículos los conductores suelen circular mucho más tiempo con el motor de combustión de la simulación que se reproduce en las condiciones de homologación, con lo que, en realidad, consumen más de lo que dicen.