Hablamos con profesionales del sector para desvelar los gustos de salmantinos y visitantes
En medio de la ola de calor que ha azotado Salamanca, las heladerías han visto un aumento en sus ventas este verano. Las altas temperaturas han llevado a salmantinos y a turistas a buscar alivio en los deliciosos helados, tanto en los sabores tradicionales, como en los más novedosos de la temporada.
En la heladería 'Esencia Valenciana', ubicada en la Plaza Poeta Iglesias, Dalia Mateo Sánchez, nos comenta que los helados más vendidos de este verano han sido el de “Kinder Bueno y el de leche merengada”. “Una novedad que hemos introducido es el helado de galleta, además del helado de nata”, añade Mateo Sánchez.
Por su parte, en la otra sucursal de esta cadena, situada en la Calle Zamora, María Suárez destaca que los sabores que han conquistado a los clientes este año son el de menta chocolate y el chocolate negro. Como novedad, han introducido el helado de rosquilla de Ledesma, un producto que ha tenido una excelente acogida. Aunque han notado un aumento en las ventas debido al calor, los clientes acuden “después de las 10 de la noche, debido a que antes por el hecho de que hace mucho calor se ha notado muy poco”, afirma Suárez.
Sin duda, el calor extremo ha sido un motor para el negocio de los helados en Salamanca, donde los habitantes y forasteros buscan refrescarse con sus sabores favoritos mientras disfrutan de las noches veraniegas de la ciudad.