Avanza que es un magma acústico que fusiona tradición y emoción
El guitarrista salmantino José Luis Encinas, conocido por su habilidad para entrelazar el rock, la música clásica y el flamenco, se encuentra en la recta final de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz en octubre. ¿Cuántos corazones puede albergar un músico? La respuesta parece estar en la polifacética trayectoria de Encinas.
Si hay algo que define su arte es la capacidad de la guitarra para ser un reflejo de las múltiples tradiciones que forman parte de nuestras historias, tanto de Occidente como de Oriente. Richard Wagner describió la guitarra como una "orquesta pequeñita que sonaba de lejos", y es precisamente de lejos de donde provienen las inspiraciones que dan vida a su nuevo proyecto.
Aunque el título aún se mantiene en secreto, el concepto detrás de este álbum podría definirse como un "magma acústico". Así como el magma que fluye por la ladera de un volcán, los nuevos temas de Encinas prometen inundar la atmósfera con una explosión de emociones. Para aquellos que disfrutan de los términos anglosajones, se podría hablar de un "Emotional raptor", un viaje sonoro que nos transporta a través de los recuerdos de su infancia, donde su amor por los animales y su pasión por la música clásica y el rock se entrelazan.
Este disco se presenta como un magma de sonidos, historias, imágenes y cine, todo ello aglutinado en un instrumento de madera que toca la fibra más frágil de nuestras emociones. Una frase resuena con fuerza en la mente de Encinas y su equipo: "la guitarra española es un milagro".