Organizado por la Asociación Amigos de EL Bodón y el Ayuntamiento
Las fiestas de San Lorenzo en El Bodón llegaron a su final con una jornada dedicada a la afición taurina comenzado pasada una hora del medio día con una suelta de cinco vaquillas de la ganadería local de ‘El Canario’, sufragadas por la Asociación de Amigos de El Bodón y el Ayuntamiento local.
Las reses fueron soltadas de una en una desde la puerta del ayuntamiento hasta la Plaza de Toros, recorriendo varias calles en la que participaban numerosos mozos aficionados a esta tradición disfrutando de lo lindo; los más jóvenes cogerían experiencia para dentro de poco ser corredores de encierros con novillos y toros.
La tarde estuvo reservada para la capea popular en la cual las reses serían lidiadas al estilo tradicional. El resto de la tarde, los más pequeños del lugar tendrían juegos infantiles. En la tarde vespertina una demostración de baile cerraba la cremallera festiva.
De esta forma El Bodón despidió sus fiestas de verano después de un fin de semana intenso que comenzara con el pregón de Alberto Galán, celebrando actos solemnes, comidas populares, desfiles de disfraces y muchas actividades más en la que vecinos y visitantes han confraternizado estos días vacacionales.