'Buscando a Nebrija' vuelve a emocionar nuevamente en La Armuña
Nuevamente por La Armuña, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel acogió en Arcediano el montaje 'Buscando a Nebrija' interpretado por el grupo de teatro Lazarillo de Tormes con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca a petición del Ayuntamiento de la localidad.
Al caer la tarde, las y los arcedianenses y visitantes se acercaron hasta la majestuosa iglesia, de estilo gótico con retablos barrocos, para conocer de primera mano la obra de teatro que está recorriendo toda la provincia salmantina y de la que tanto se viene hablando.
Esta obra resalta con naturalidad los valores y capacidades de Nebrija, sacando a la luz la verdadera realidad del primer humanista español. El guion de Denis Rafter, conciso y ajustado, deja claro el carácter y la fuerte personalidad de este hombre, su coraje y elocuencia, su poder y sabiduría. Muestra la vida de un ser único y la importancia que todas sus obras lingüísticas, matemáticas, teológicas y filológicas tuvieron y tienen. La figura de Elio Antonio nos permite hablar de él en términos de universalidad ya que, a lo largo de estos siglos, perdura su humanidad, genio e intelectualidad, valores que le han convertido en un personaje genuino e irrepetible.
Si en cada una de las actuaciones, la música de Juan del Encina -alumno de Nebrija- es muy valorada por el público, en Arcediano lo ha sido algo más, si cabe, ya que Maribel Sánchez Barrado 'jugaba en casa' y, a su aportación, cada día, de todos sus conocimientos y destreza con los instrumentos tradicionales y su preciosa voz de soprano, hoy le ha añadido la emoción de interpretar además para familia y amigos que ocupaban parte de los bancos del templo.
Los asistentes rieron, aplaudieron y se emocionaron, disfrutando de lo que ocurre en cada uno de los momentos de la representación. Emociones y entusiasmo que demostraron con una gran ovación final todo lo que esta obra había significado.