El catalán se queda solo en la cima del olimpismo español con su sexta medalla
El cuarteto formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévale y el dúo compuesto por Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno ha logrado este jueves las medallas de bronce en las modalidades de K2 500 Y C2 500 metros del piragüismo de los Juegos Olímpicos de París, mientras que el K4 500 femenino se ha quedado lejos del podio.
Los primeros en lograr subir al podio han sido Domínguez y Moreno, que gracias a un gran tramo final han conseguido hacerse, con algo de suspense, con la tercera posición, mientras que el K4, después de un gran inicio, no ha podido aguantar su ventaja y ha finalizado tercero, un éxito que convierte a Craviotto en el deportista español con más medallas olímpicas de la historia con seis. España suma ya 13 medallas en el evento, a falta de confirmar todavía el color de las del fútbol masculino y el boxeador Ayoub Ghadfa.
En cambio, no ha podido haber nueva alegría ya que el K4 500 formado por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela no ha podido estar en la lucha por las medallas y ha terminado en la sexta posición.
El piragüista español Saúl Craviotto, con su medalla de bronce de este jueves en la final del K4 500 metros en los Juegos Olímpicos de París, se queda solo en la cima del olimpismo español, donde ya figuran las seis preseas que le permiten desempatar con el también palista David Cal y que le convierten en el deportista olímpico español más laureado de la historia.
Cuatro veces campeón del mundo y tres veces de Europa, con un total de once medallas mundialistas y seis continentales, han sido los aros olímpicos los que han convertido a Craviotto (Lleida, 1994) en leyenda. Hasta París, el kayakista acumulaba dos oros, dos platas y un bronce en Juegos, un palmarés ampliado este jueves.