Participaron de forma presencial más de 300 personas inscribiéndose 650 recorriendo 5 kilómetros de marcha
La Localidad de Aldea del Obispo celebró este jueves una marcha solidaria contra el Cáncer en la que participaron de forma presencial más de 300 personas, aunque en realidad el número de inscritos fue de 650. Esto fue debido a que muchos oriundos se apuntaron y colaboraron económicamente de igual manera, pero no pudieron estar presentes el día de la marcha.
El recorrido fue de unos cinco kilómetros entre ida y vuelta que existe entre Aldea del Obispo y el pueblo vecino de Castillejo de Dos Casas, donde la Asociación "Los Boliches de la Torre" repartió medio millar de empanadas y otras tantas botellas de agua entre los participantes.
Antes de dar comienzo a la marcha, Conchita Sánchez fue la persona que leyó un manifiesto de concienciación para la detección precoz, el apoyo a enfermos y familiares, a la vez que recordaba a personas que no pudieron lograr superarlo.
El acto estuvo representado por la alcaldesa de la localidad aldenana Rosa Baz y el concejal Juan Luis Cepa, acompañados por Roberto Martín, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca
Después de la marcha, en Aldea se sortearon casi un centenar de regalos donados por establecimientos comerciales y particulares de Aldea, pueblos de la comarca mirobrigense, Ciudad Rodrigo y Salamanca capital.
Los participantes, además de aldeanos y veraneantes, procedían de los pueblos de la comarca incluida Vale da Mula, pueblo vecino portugués.
Cabe destacar que esta marcha contra el Cáncer ha recaudado más de 5.000 euros, siendo una iniciativa popular con la que se han volcado en forma de apoyo el ayuntamiento de Aldea del Obispo aportando 550 camisetas que se pondrían a la venta con fondo a la AECC y, la Asociación Boliches de La Torre cuya presidencia recae en Lucía Fernández, aportando el grupo las empanadas y el agua por su cuenta y gasto.