Los asistentes disfrutaron del Dúo Toño/Paz/Music
Ayer domingo se clausuraron los actos festivos en Madroñal dedicados a Santa Ana, con la colaboración del Ayuntamiento del pueblo. Fue un día esencialmente taurino protagonizado por la Peña Taurina que en su origen se denominó El Infierno y actualmente atiende “Por Roblesinas”, en homenaje al maestro salmantino Julio Robles.
A las 11:00 horas de la mañana la comitiva partió a la finca de Adelaida Rodríguez a buscar las vaquillas. A las 15:00 horas, tuvo lugar en la Cooperativa la comida para los socios de la Peña, que ronda las ciento cincuenta personas.
A los postres comenzó la animada actuación del Dúo Toño/Paz/Music, interpretando un ramillete de melodías inolvidables y canciones que fueron éxito en su momento y que aún permanecen frescas en la memoria.
Los artistas fueron felicitados y aplaudidos poniendo así entretenido broche musical a unos días de disfrute y diversión para todos los públicos y dando paso, después de 25 años de ausencia a Las Vaquillas, obedeciendo a la afición taurina de esta preciosa localidad serrana.
La cereza es la seña de identidad de esta localidad que se asienta en la ladera occidental del valle de la Vega de Cepeda. La calidad de sus cerezas ha sido reconocida con la marca “Cereza Sierra de Francia”, cuyas flores y frutos iluminan cada año el paisaje de este pueblo.
FOTOS: PABLO ANGULAR