Viernes, 04 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldea del Obispo “une fronteras” con la IV Feria Rural de la Raya
X
Encuentro transfronterizo

Aldea del Obispo “une fronteras” con la IV Feria Rural de la Raya

Actualizado 28/07/2024 19:45
Adrián Martín

Numerosos puestos de venta de España y Portugal se reúnen en la localidad castellana para hacer negocio

Aldea del Obispo celebró este domingo su IV Feria Rural Rayana que sirve para unir a comerciantes y artesanos de España y Portugal enmarcados en un ambiente festivo en el que tiene cabida público de todas las edades, donde han podido encontrar productos típicos de la tierra en cuanto a gastronomía, artesanía y textil.

Los más pequeños pudieron a la vez disfrutar de juegos populares en los cuales el idioma no ha sido ningún inconveniente para divertirse.

Calles y Plazas se iban llenando a primera hora de la mañana con la participación de más de 60 puestos comerciales cuya inauguración cayó a cargo de la alcaldesa de Aldea del Obispo Rosa Baz y Carlos Rodrigues, alcalde de la freguesía de Vale da Mula, localidad portuguesa muy cercana y que ha tenido un protagonismo especial en esta IV Feria Rural Rayana. Les acompañaban varios ediles de ambas localidades y alcaldes de pueblos próximos de Aldea.

La Asociación Cultural “Boliches de la Torre” se encargó de adornar las calles, fachadas y balcones del lugar de Aldea con numerosas mandalas que servirían para hacer sombra en este caluroso día de verano; manualidades decorativas referentes al pintor Diego Velázquez con sus meninas fabricadas con material reciclado, engalanaban las calles aldeanas.

Los alrededores de la iglesia se convertirían en un gran comedor donde el pollo asado y la paella junto a un buen refrigerio no faltaría, siendo visitado por un gran número de visitantes que tras hacer sus compras hicieron una parada para retomar fuerzas.

Música y danzas tradicionales amenizarían toda la jornada festiva.

Durante el día anterior a la inauguración a esta feria, se procedería al descubrimiento de una placa en el puente fronterizo que une las localidades de Vale da Mula y Aldea del Obispo conmemorando la concordia entre Ciudad Rodrigo y las Villas de Riba Côa que se firmó el 15 de abril de 1510 en Aldea del Obispo.