Pons cree que el domingo habrá un "golpe de Estado" en Venezuela y llama al pueblo venezolano a vencer al "régimen"
Los parlamentarios del Partido Popular que han viajado este viernes a Venezuela invitados por la oposición venezolana como observadores en las elecciones de este domingo han denunciado que el "régimen dictatorial" de Nicolás Maduro les haya prohibido la entrada y expulsado del país y sopesan que el domingo habrá un "golpe de Estado" en la región latinoamericana.
"Nos vamos no con la sospecha sino con el temor fundado de que el domingo va a haber un golpe de Estado. De que la elección que se va a producir el domingo está amañada", ha dicho el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, rodeado de otros nueve parlamentarios en el aeropuerto de Caracas, en un vídeo distribuido por la formación.
Tras ser informados de su deportación, Pons ha hecho un llamamiento al pueblo venezolano para que se levante "con tal fuerza que la resistencia establecida por el régimen sea vencida".
En este contexto, ha denunciado que la delegación 'popular' ha reclamado tanto la presencia del jefe de los comandos de observación José Luis Rodríguez zapatero y del embajador de España y ninguno de los dos se ha personado. "Nos han dejado a merced de las fuerzas de seguridad venezolanas (...) nos expulsan y con nosotros cierran las ventanas como un maltratador cuando va a empezar a pegar", ha lanzado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha cargado contra el "tirano" Maduro en un hilo de mensajes junto a un vídeo publicado en la red social X desde el aeropuerto de Caracas insistiendo en que el "portazo" que le han dado a la delegación 'popular' es una "rotunda declaración de intenciones" de que el "chavismo no quiere testigos" y "no quiere que "la comunidad internacional tenga ojos y oídos en Venezuela".
Asimismo, el portavoz 'popular' en la Cámara Baja ha recriminado que el embajador de España en Venezuela no haya ido a asistir a una delegación de diputados y senadores españoles y ha acusado al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero de ser "cómplice" de este "atropello democrático" y al Gobierno de Pedro Sánchez de mostrar "su connivencia" con el "régimen dictatorial de Maduro".