Cuenta con el mural más grande de Europa, que en verano se convierte en el fondo de una piscina natural
Disfrutar del arte urbano, refrescarse en una piscina natural y conocer la provincia de Salamanca es posible es Garcibuey. El municipio charrro, conocido por el espectacular mural 'el tritón de Miguelón', es conocido por albergar el mural más grande de Europa.
Ocupa el fondo de un estanque de 1.600 metros cuadrados. Fue construido hace un siglo pero su función ha ido variando con el paso de los años. En invierno se puede disfrutar del espectacular graffiti creado por el artista Alonso Murillo. En verano, el mural desaparece entre el agua convirtiéndose en una piscina natural de la que disfrutar.
El lugar es todo un referente, pero el municipio va más allá y tiene el arte por todas su calles. El municipio se ha convertido desde hace algunos años en unreferente del arte urbano a nivel provincial. Un concepto arriesgado, innovador y único dentro de la comarca, a través del grafiti.
De este modo, a lo largo de sus calles podemos ver diversas obras que decoran las fachadas de los edificios, dando lugar a un paseo urbano fantástico en la Sierra de Francia.
¿Quieres disfrutar de esta ruta? A través del mapa interactivo creado por gastasuelas.com, puedes conocer cada detalle.