La solemne eucaristia daba paso a la ya histórica procesión
Con sus mejores galas y entre continuos vítores. Esta era la estampa que este jueves se ha vivido en las calles de Santiago de la Puebla para celebrar el día grande de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, una histórica cita que ha dejado vacíos los hogares por unas horas para acompañar a la venerada imagen en sus esperados festejos.
Unas celebraciones que arrancaban desde las doce y media de la mañana en la iglesia parroquial santiaguesa, donde tenía lugar la solemne eucaristía ofrecida al patrón, oficiada por el párroco local Antonio Carreras, acto que abarrotaba el templo de fieles y contaba con el acompañamiento musical del grupo Adobe Dulzaineros.
Una vez finalizada comenzaba la esperada procesión, que contaba con cientos de personas en un veraniego recorrido por la localidad, que finalizaba a as puertas del templo parroquial, con la bendición de las imágenes y todos los presentes, tras lo que el ambiente se trasladaba hasta los bares santiagueses, que se abarrotaban de ambiente para disfrutar del vermut que se prolonga hasta bien entrada la tarde.